Tecnologia Fija
La tecnología fija es aquella que no puede utilizarse o adaptarse para otros usos que no sean para los que fueron creados, y al mismo tiempo no puede ser actualizada, es decir así fue hace mucho tiempo y seguirá siendo de la misma manera por mucho tiempo más.
La tecnología fija no necesariamente contiene tecnología o es un objeto tecnológico, pero puede ser adaptada muy lentamente.
Tipos de Tecnología Fija
Para que se pueda entender mejor cual es la tecnología fija y donde podemos encontrarla en nuestro medio aquí les pongo unos cuantos ejemplos:
- El Papel: es una lamina delgada elaborada de pulpa de celulosa, generalmente blanqueada, secada y endurecida. Principalmente es utilizado para la escritura e impresión de documentos.
- El Bolígrafo: es un instrumento de escritura popular, es básicamente un tubo de plástico o metal que contiene tinta y que en un extremo tiene una punta que dosifica la tinta contenida en este.
- El Petróleo: Es una seria de procesos a través de los cuales el petróleo se transforma en una gran variedad de crudos con los que se crean derivados comerciales.
- El cemento: es un polvo hecho de sílice que se extrae da las rocas y que gracias a sus componentes este se endurece al mezclarse con agua.
- El adobe: Es una mezcla compuesta principalmente por barro y paja, que al secarse se endurece y se logra tener un bloque para poder hacer mampostería.
- Fabrica Siderúrgica: están compuestas por un horno en el cual se produce el hierro, para que este sea comercialmente rentable.
Comentarios
Publicar un comentario