Tecnologia flexible

Es común en la actualidad observar cómo se publican contenidos relacionados con la tecnología a un grado de conocimiento mucho más alto que en épocas anteriores. Si bien es cierto que las personas han ingresado en un proceso donde se interesan y se informan sobre detalles minuciosos, nunca falta oportunidad para quedar fuera de algún aspecto que se desconoce. Un ejemplo de ello se centra en la tecnología flexible.

 
Dicho término ha tomado mayor importancia en el mercado y son muchos usuarios quienes lo utilizan seguidamente a pesar de que no todos tienen una real noción de lo que significa. Vale aclarar que tecnología se la define generalmente como el conjunto de conocimientos técnicos empleadas al diseño y construcción de productos y servicios para cubrir las necesidades humanas.




Así, ¿Qué es la tecnología flexible? Se refiere a la mayor amplitud con que las máquinas, el conocimiento técnico de las personas y la disponibilidad de materias primas pueden ser utilizadas en otros productos o servicios. Básicamente es aquella que posee varias y diferentes formalidades.
Las ventajas de la tecnología flexible se explican en una mejora de la productividad a través del incremento en la utilización de las maquinas, aumento de la rentabilidad e incremento de la calidad y condiciones de trabajo debido a que los medios flexibles reducen las labores manuales. Un ejemplo de ello se observa en la industria alimenticia, la automotriz o la de los medicamentos.
Tecnología flexible y producto concreto: La organización puede ejecutar cambios y adaptar las máquinas y equipos, las técnicas, los conocimientos y el personal, (dentro de esta tecnología se encuentran las empresas del campo de los plásticos, o de equipos electrónicos, sujetos a cambios e innovaciones tecnológicas constantes que obligan a que las tecnologías adoptadas, deban revaluarse, modificarse y adaptarse con mucha frecuencia.)

Tecnología flexible y producto abstracto: Se encuentra en organizaciones con gran adaptabilidad al medio ambiente. La estrategia global se centra en obtener el consenso externo respecto del producto que va ofrecerse en el mercado (consenso de clientes y consenso de empleados), ya que las posibilidades de cambio tecnológico son muchas y el mayor problema de la organización reside en la sugerencia de la alternativa más adecuada un ejemplo básico son: las empresas de publicidad y relaciones públicas, las empresas de consultoría administrativa, de consultoría legal, auditoria, etc.

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